Codi Ètic

Compromiso Ético de Grup Terraclara SL

 

Quiénes Somos

Sències pertenece a Grup Terraclara SL, una Empresa Familiar en segunda y tercera generación. Nuestras raíces provienen de la “pagesía catalana” y la tierra y el suelo son elementos importantes de nuestro legado. Con este suelo construimos casas sostenibles, con las tierras cultivamos alimentos sanos y producimos leche de calidad. Nuestro legado nos ha permitido mantener y ampliar un patrimonio inmobiliario que es usado por nuestros clientes, mediante su alquiler que cumple con las condiciones legales y de ornato, o mediante la participación de los clientes en las actividades que en estos inmuebles se realizan. Con nuestra actividad contribuimos a la conservación del medio ambiente y a la satisfacción de las necesidades de la sociedad, cuidando nuestras tierras y nuestros bosques que de esta manera dan servicio también a ella.

Los Socios de Grup Terraclara SL, que viven en países y continentes diversos, han expresado su deseo de ser propietarios de una Empresa que actúa de forma ética en beneficio, no solamente de sus Socios y Empleados, sino de toda la Sociedad.

Nuestro Compromiso Ético

En Grup Terraclara hemos informado a los consejeros y a todos los Empleados y Colaboradores de nuestro compromiso en ejecutar nuestras actividades y operaciones de una manera ética, con seguimiento del marco normativo, de las disposiciones legales que le son de aplicación y disponiendo de los mecanismos de prevención de posibles delitos que pudiera realizar o verse involucrada la actividad de la Entidad.

Este Compromiso requiere de la participación de nuestros empleados y colaboradores, compartiendo este mismo Compromiso, la ejecución y seguimiento de los Protocolos y Normas que se elaboren para dicho fin, y en particular la Comunicación de cualquier situación o hecho que no siga estos principios.

Para ello Grup Terraclara ha instrumentado un correo electrónico de Ética y Denuncias de manera que los empleados, los colaboradores y el público en general puedan comunicar cualquier posible indicio, conocimiento o sospecha del que tuvieran conocimiento en los siguientes temas:

  • Incumplimiento de la legislación y marco normativo que le sea de aplicación.
  • Falta de seguimiento de los protocolos, procedimientos, y controles internos de Grup Terraclara.
  • Comportamientos, transacciones, acuerdos y demás operaciones que no se adecuen a un comportamiento ético, o a las buenas prácticas empresariales.
  • Acciones u omisiones que puedan implicar la comisión de delitos / responsabilidad penal.
  • Cualquier otro hecho que se considere relevante para cumplir y seguir el Compromiso de Ética y Cumplimiento Normativo de la entidad.

Asimismo, Grup Terraclara ha elaborado un Código Ético donde detalladamente se definen su Compromiso y Responsabilidad Corporativa sobre el Cumplimiento Normativo en todos los ámbitos que prevén las Leyes.

LEE NUESTRO CÓDIGO ÉTICO

 

Resumen de Normas específicas del Compromiso Ético de Grup Terraclara.

Se resumen aquí algunas de las normas fundamentales de nuestro Compromiso Ético:

  • Grup Terraclara velará para evitar la discriminación por motivos de etnia o de género, tanto en los puestos de trabajo como en el alquiler de sus inmuebles, basando su actividad en el respeto a las personas. Por ello nuestra actuación respetará la normativa vigente, siendo especialmente cuidadosos con el respeto de los derechos de nuestros colaboradores y clientes de alquiler de nuestros inmuebles.
  • Grup Terraclara cuida de que las personas que trabajan en la organización tengan unas buenas condiciones en su puesto de trabajo que permiten un adecuado desarrollo de su actividad, tanto a nivel personal de su desempeño, como de las condiciones de seguridad en las que lo realiza.
  • Grup Terraclara se compromete con la gestión responsable de la Naturaleza y del Medio Ambiente, realizando sus actividades de manera respetuosa con el mismo, compatibilizándolo a la vez con las necesidades de la sociedad a la que ofrece sus productos o servicios.
  • Grup Terraclara no ofrece compensaciones económicas o de otra índole a representantes de entidades, empresas o administraciones para la obtención de ventajas en sus adjudicaciones de compras o contratos. Asimismo, los empleados y representantes de Grup Terraclara no las aceptan de las organizaciones o personas con las que se relacionan.
  • Todo ello más allá de los detalles propios de la cortesía aceptados como buena costumbre y siempre que no sea con la finalidad de alterar los criterios de decisión.
  • Las empresas y personas que prestan sus servicios para Grup Terraclara cuidan del cumplimiento de estas normas bajo las que la organización lleva a cabo sus actividades, haciéndolo a la vez de forma profesional, leal y alineada con los intereses de la organización.